Errejón: "Rita Maestre es y va a ser siempre una compañera esencial para el proyecto de cambio político"

Errejón: "Rita Maestre es y va a ser siempre una compañera esencial para el proyecto de cambio político"
5 de diciembre de 2018 RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha afirmado este miércoles que la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, para él "es y va a ser siempre una compañera esencial para el proyecto de cambio político y también el conjunto de los compañeros que están gobernando bien la ciudad de Madrid".

En un desayuno de Vanity Fair, Errejón ha recordado que Maestre no solo es fundadora de Podemos, sino es "parte de su corazón y de su impulso inicial", a pesar de que ahora esté suspendida cautelarmente de militancia en este partido por no presentarse a las primarias internas del Ayuntamiento de Madrid.

A preguntas de los periodistas sobre este tema, el también secretario de Análisis Político y Estratégico de Podemos defiende "no vivir las discrepancias internas como agresiones", sino mejor "mirar hacia adelante para avanzar y ser útiles" para los ciudadanos. Aspira a que los partidos no se cierren, para luchar contra el "caparazón" que se ponen algunos partidos en el que "priman siempre más la lealtad que el mérito".

Errejón ha asegurado que en Madrid existe "un proyecto muy firme, con Manuela Carmena al frente, que está gobernando bien, para revalidar en el Ayuntamiento". "Y yo estoy trabajando en un proyecto que dé confianza y tranquilidad y certezas a la mayoría de los madrileños, hayan votado lo que hayan votado antes. Tenemos un contraste entre un Ayuntamiento que gobierna y una Comunidad que no gobierna y eso lo quiero acabar llevando un proyecto progresista a la región", ha finalizado.

Contador

Últimas noticias