El Escorial.- La rotonda conocida como la Cruz Roja se dedicará a las víctimas de ETA

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 19:57

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La rotonda conocida como la Cruz Roja, situada entre los términos municipales de El Escorial y de San Lorenzo de El Escorial, se dedicará a las víctimas de la organización terrorista ETA, según han aprobado los Consistorios de sendas localidades madrileñas a instancias del Ayuntamiento sanlorentino.

En un comunicado, el Consistorio de San Lorenzo de El Escorial explica que esta iniciativa pretende rendir homenaje a las personas que han perdido la vida defendiendo la democracia y la paz.

El tributo a las víctimas de ETA tiene como objetivo contribuir a que "en todos los rincones de España exista siempre un lugar que honre su memoria y simbolice la lucha de todos los demócratas contra el terrorismo y la barbarie, como reconocimiento institucional del valor humano en su máxima expresión y por la dignidad con los que han sufrido un mal inconmensurable en nombre de todos".

Ambos Consistorios, están preparando "un acto de colocación de un monolito con una placa en el que tendrá cabida la participación de la sociedad civil y donde se reconocerá el sufrimiento y la falta de atención que han padecido las víctimas y su importante papel en defensa de las libertades".