9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 18 de mayo de 2009

    El escritor Eduardo Mendicutti participará hoy en unas jornadas contra la homofobia en el IES Duque de Rivas

    RIVAS VACIAMADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    El escritor gaditano Eduardo Mendicutti, el presidente de la Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gays y Lesbianas, Miguel Ángel Sánchez; y la actriz y activista transexual Carla Antonelli participarán en unas jornadas organizadas por el Instituto de Educación Secundaria ripense Duque de Rivas contra la homofovia y que se desarrollarán desde hoy hasta el miércoles.

    Las IV Jornadas de Cultura Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual que organiza la Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual del centro educativo son "un espacio de encuentro y debate entre el alumnado del centro y personajes de la cultura y el activismo por la igualdad de las personas LGTB, coincidiendo con la celebración cada 17 de mayo del Día Mundial Contra la Homofobia y la Transfobia.

    Según señalaron desde el Ayuntamiento, el alcalde ripense, José Masa, también acudirá a las jornadas, más concretamente a la charla del escritor Eduardo Mendicutti, que se desarrollará el lunes y "que compartirá con el alumnado sus reflexiones sobre la impronta de las minorías sexuales en las manifestaciones culturales".

    En referencia a esta primera jornada, Masa dijo que "esta iniciativa recuerda que la educación pública debe ser la de todos en su sentido más amplio, y promover la igualdad a todos los niveles", y recordó que el Consistorio ripense "siempre respalda la labor de cualquier espacio para el debate y la reflexión sobre la diversidad afectivo-sexual".

    Mañana será el turno de Miguel Ángel Sánchez, que hablará sobre la importancia del compromiso con la igualdad como actitud de lucha cotidiana en una jornada a la que acudirá la edil de Servicios Sociales y Mayores, María Paz Parrilla.

    Y el miércoles, en la sesión final, Carla Antonelli tratará la visibilidad de la realidad transexual. A este acto asistirán el concejal de Educación y Teniente de Alcalde del Área Social, Pedro Del Cura.