27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Escudero dice que vuelta al cole será "meditada", no descarta ningún escenario y se valorará lo hecho en otros países

Escudero dice que vuelta al cole será "meditada", no descarta ningún escenario y se valorará lo hecho en otros países
Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha aseverado este viernes que la 'vuelta al cole' ha de ser "muy meditada", cuestión por la cual no se descarta "ningún escenario", y ha añadido que se observará y valorará el regreso a las aulas que se ha llevado a cabo en otros países.

Durante una visita a la base de SUMMA en Legazpi, Ruiz Escudero ha recordado que "se propuso por parte de la práctica totalidad de los consejeros (del ramo) hacer un monográfico sobre esa vuelta al colegio para que se produjese de manera homogénea y uniforme en todo el país".

Ha indicado que la interlocución es "permanente" entre la Consejería de Sanidad y la de Educación, con Enrique Ossorio al frente. En este punto ha indicado que "ya se han contemplado los cuatro posibles escenarios", desde una vuelta a las aulas a la vía telemática pasando por la semipresencial.

Del mismo modo ha indicado que la Consejería de Sanidad "valorará a nivel internacional cómo ha sido esa vuelta al colegio que ya se ha producido en otros países y qué consecuencias ha tenido". Ruiz Escudero ha explicado que "la Educación activa prácticamente el 40 por ciento de la actividad de una región".

Por ello ha vuelto a insistir en que "tiene que ser una decisión muy meditada, muy pensada, valorando la situación epidemiológica y condicionada al escenario que se pueda determinar para esa vuelta al colegio".