28 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Escudero se muestra "preocupado" por huelga de sanitarios y cree que hay que tratar de evitarla "por todos los medios"

Escudero se muestra "preocupado" por huelga de sanitarios y cree que hay que tratar de evitarla "por todos los medios"
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, interviene en una entrevista realizada durante un Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, en Madrid (España), a 20 de octubre de 2020. - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado este martes "preocupado" por la huelga de sanitarios promovida por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) para el 27 de octubre y ha indicado que las huelgas siempre hay que tratar de evitarlas "por todos los medios".

"Siempre que se convoca una huelga siempre me preocupa y más cuando es médica, que tiene un componente muy especial para todo el sistema, para los propios médicos y pacientes. Hay que tratar de evitar las huelgas por todos los medios y siempre las vemos con preocupación y más en el entorno en el que se está produciendo", ha reconocido Escudero en un desayuno socio-sanitario, organizado por Europa Press.

Preguntado por la manera de recompensar el esfuerzo de los sanitarios madrileños durante la pandemia, el consejero ha recordado que una de las medidas ha sido la de ampliar la plantilla de profesionales a casi en 10.000 desde el inicio de la pandemia y luego "permitir que los periodos de descanso sean los mejores posibles.

Siempre, ha asegurado, que están "estudiando la posibilidad de premiar a los profesionales" y espera poder "tener noticias pronto", aunque reconoce que "no es sencillo". Así, el titular de Sanidad ha asegurado que están valorando desde la Consejería "muchas cosas" pero que dentro del Gobierno "es más difícil cuando se toman este tipo de decisiones".

"Lo que más valoran los profesionales es el premio económico a parte del reconocimiento que siempre lo tienen, pero veo que sería un buen paso y en ello estamos", ha trasladado Escudero.

Para leer más