28 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Escudero no haría el parón que propone Aguado porque el modelo actual "está funcionando" y "no remontaría" la economía

Escudero no haría el parón que propone Aguado porque el modelo actual "está funcionando" y "no remontaría" la economía
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, interviene en un Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, en Madrid (España), a 20 de octubre de 2020. - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido este martes que no es partidario del parón de 21 días que propone el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ya que, a su juicio, el modelo actual en la Comunidad de Madrid por zonas básicas de salud "está funcionando" y provocaría que la economía más vulnerable "no remonte".

En un desayuno socio-sanitario, organizado por Europa Press, el consejero ha trasladado que entiende el posicionamiento del vicepresidente de querer reducir al máximo el número de contagios por coronavirus pero ha asegurado que la Consejería de Sanidad es "la que más vela" porque esa reducción de contagios y de pacientes disminuya.

"Lo que queremos es que no se produzca trasmisión del virus pero siempre las decisiones que hemos tomado han sido avaladas por los técnicos. Las medidas que hemos tomado desde hace cinco semanas están funcionando y creo que hay que continuar con ello. La pandemia tiene un comportamiento que tenemos que valorar día a día y, a partir de ahí, tomar las decisiones. Quedan dos meses para navidades y este modelo está funcionando. Ese planteamiento no lo haría", ha defendido.

El titular de Sanidad ha señalado que Aguado quiere que este proceso se acelere, pero piensa que un parón en la economía supondría que las "economías más vulnerables" no pudieran "remontar". "Hay que encontrar ese punto de equilibrio, entre controlar los contagios y, sobre todo, no parar la vida de manera tan drástica. Sin triunfalismos, la tendencia ahora es descendente", ha aseverado.

520104.1.260.149.20201020100143
Vídeo de la noticia

Para leer más