27 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Escudero resalta la labor del Zendal como "hospital de apoyo" y para que se desarrolle en el resto la actividad no Covid

Escudero resalta la labor del Zendal como "hospital de apoyo" y para que se desarrolle en el resto la actividad no Covid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en Collado Villalba. - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha resaltado la labor del Hospital Isabel Zendal como "hospital de apoyo" y para que el resto de centros de la red del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) desarrolle "en la máxima extensión" la actividad no Covid.

"Su primera activación va a ser con pacientes con Covid-19, vamos a trasladar la actividad Covid de todos esos hospitales, ya sea de pacientes pendientes de urgencias o pacientes que se encuentren en hospitalización al Hospital Isabel Zendal para que el resto pueda realizar su actividad no Covid en la máxima extensión", ha afirmado en una visita a Collado Villalba.

Para ello, ha recordado que el proceso de captación de personal se ha realizado en dos fases, con personal voluntario --concretamente 111- y con contratos que se han realizado para atender a pacientes por la pandemia.

El consejero ha hablado también en la posibilidad de que la Comunidad de Madrid realice test a los estudiantes de la región y ha señalado que su objetivo es que la ida y la vuelta de los estudiantes a otras comunidades se realice "en un entorno de seguridad" y ha destacado la presencia de brotes importantes que se han producido en residencias de estudiantes.

"Cuando tengamos el procedimiento cerrado lo anunciaremos, pero tenemos tres semanas para poder hacerlo", ha indicado Escudero, que ha agregado que al igual que se realice un protocolo en las residencias, están "perfilando" un plan para este colectivo.

En cuanto al plan de cara a la Navidad, ha asegurado que siguen con su intención de retrasar el toque de queda a la 1.30 horas en los días más especiales, así como poder aumentar a 10 el número máximo de personas en reuniones familias. "Hicimos las aportaciones al borrador del Ministerio de Sanidad tratando de que nuestras propuestas se puedan llevar a cabo", ha apuntado.