22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    Escuelas Católicas organiza la Escuela de Verano 2010 para enseñar a profesores a prevenir el fracaso escolar

    MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Escuelas Católicas --que agrupa a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza - Titulares de Centro Católicos (FERE-CECA) y a Educación y Gestión (EyG)-- organiza la Escuela de Verano Itinerante 2010, homologada por el Ministerio de Educación, que tendrá lugar en el Colegio Obispo Perelló de Madrid de hoy al 9 de julio bajo el lema 'Ocho claves para prevenir el fracaso escolar'.

    En esta escuela --en la que se imparten siete cursos de 18 horas de duración durante tres días-- participarán más de 150 profesores de distintas etapas y miembros de equipos directivos de las distintas comunidades autónomas, miembros de equipos de titularidad y de fundaciones.

    Las clases estarán dirigidas por profesionales de la educación, que ofrecerán las pautas de actuación para que los implicados en la educación de los alumnos asuman su responsabilidad y pongan en práctica medidas, desde la colaboración con todos los miembros de la comunidad educativa, que estimulen la búsqueda creativa de respuestas innovadoras al fracaso escolar.

    Los cursos que se celebrarán desde hoy al miércoles son: 'El fracaso escolar en el aula: innovación de la acción docente'; 'Planteamientos didácticos para una lectura comprensiva del texto escrito'; 'Aprender a aprender, aprender a pensar. Destrezas y rutinas de pensamiento para mejorar el aprendizaje'; y 'Proyecto educativo de centro o institucional'.

    Por último, entre los días 7 y 9 de julio tendrán lugar los siguientes: 'Organización neurológica y aprendizaje. Cómo tratar y prevenir dificultades en nuestros alumnos'; 'Atención a la individualidad para prevenir el fracaso escolar'; y 'Las TIC para la prevención del fracaso escolar. Aplicaciones informáticas, recursos colaborativos y videojuegos'.