Escuelas Católicas tacha de "espeluznante" lo ocurrido en el colegio Valdeluz pero advierte de que es un "hecho puntual"

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 13:19

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de la patronal Escuelas Católicas de Madrid, a la que pertenece el colegio Valdeluz, Emilio Díaz, ha calificado de "espeluznante" lo ocurrido en este centro, en el que un docente ha sido acusado de abusos sexuales a varias alumnas, pero ha advertido de que se trata de un hecho "puntual" para el que esta patronal pide "justicia".

"Es un hecho espeluznante y absolutamente rechazable. Pedimos justicia", ha subrayado el dirigente de Escuelas Católicas en Madrid, que ha querido subrayar la necesidad de que este suceso, que está en fase de investigación, se considere como "puntual" y "no se eleve a la categoría de general".

Asimismo, Díaz ha manifestado el respaldo "total" a la titularidad del colegio Valdeluz para colaborar con la justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con el objetivo de que "se aplique la ley", además de "proteger su bien máximo", que son sus alumnos y profesores, y "preservar la presunción de inocencia". "Estamos totalmente adheridos e implicados con la titularidad del centro en el proceso de clarificar los hechos y hacer justicia", ha añadido.

El secretario autonómico de esta patronal, que aglutina 348 centros, 210.000 alumnos y 15.000 profesores, ha querido también resaltar la "importante labor educativa y extraordinaria experiencia" de la Orden de los Agustinos, a la que pertenece Valdeluz, y que en la Comunidad de Madrid tiene la titularidad de otros cinco centros.

"No se puede entender la educación en el mundo sin los Agustinos. Sentimos satisfacción y orgullo por que esta orden forme parte de esta institución (Escuelas Católicas) y sea titular de una escuela vanguardista, como lo es en España", ha aseverado Díaz.