26 de mayo de 2019
19 de abril de 2019

Un espacio comunitario para menores y sus familias ocupará parte del edificio del centro sociocultural de calle Palma

Un espacio comunitario para menores y sus familias ocupará parte del edificio del centro sociocultural de calle Palma
AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una Casa Grande --un comunitario ideado por el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo abierto a padres, madres o personas cuidadoras de niñas y niños menores de 4 años-- ocupará parte del edificio del hoy centro sociocultural de la calle Palma 36, el Clara del Rey, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Pero este centro sociocultural no desaparecerá sino que crecerá en una nueva ubicación. Cuando terminen las obras pasará a ocupar parte del inmueble de Espacio vecinal Malasaña, en el número 68 de la calle San Bernardo, en un edificio de seis plantas en el que los usos vecinales comparten metros con el Parque de Bomberos 6 y una dotación de Samur-Protección Civil.

La Casa Grande ocuparía la planta baja del inmueble. La Junta Municipal de Centro, con Jorge García Castaño a la cabeza, está ya redactando el proyecto. Para el resto del espacio se buscarán otros usos compatibles con la Casa Grande, han avanzado las mismas fuentes.

Centro se sumaría así a Tetuán, Ciudad Lineal, Carabanchel y Puente de Vallecas, que cuentan ya con su Casa Grande municipal. Los centros son un espacio compartido basado en el juego, la relación y el intercambio entre las familias y las niñas y niños y cada uno cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales constituido por dos psicólogos y un educador social.

Las madres y padres comparten el espacio con otros progenitores en un entorno que potencia la capacidad de reflexión y comunicación. El papel de los profesionales está orientado a favorecer esta capacidad empática y enriquecedora ayudando a recoger las inquietudes de las familias en cuanto a la comprensión de las necesidades de sus hijas e hijos.