16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 11 de abril de 2008

    El espectáculo de malabares de Gandini Juggling o el concierto Sforzinda, propuestas de fin de semana de CaixaForum

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El espectáculo de malabares '¡Alehop!' de los hermanos Gandini Juggling o el concierto instrumental de vocales renacentistas Sforzinda son algunas de las propuestas culturales para todos los públicos que este fin de semana pueden disfrutarse en el centro CaixaForum.

    Así, el concierto familiar con juegos malabares y luz '¡Alehop!' ofrece un seductor viaje por el universo poético y sensible de la música italiana de los siglos XVI y XVII, y diversas proyecciones de cine de animación.

    Sean Gandini, Kati Yla-Hokkala, Iñaki Fernández Sastre y Owen Reynolds son los componentes de los Gandini Juggling que, procedentes del Reino Unido, visitan el sábado (17.30 horas) y el domingo (12.00 horas) el centro, desafiando las leyes de la gravedad durante casi una hora por una entrada de 3 euros.

    Por su parte, el Concierto Sforzinda toma su nombre de la primera ciudad ideal del Renacimiento, concebida por Filarete en su tratado de arquitectura. Especializado en la adaptación instrumental de los repertorios vocales de esta época, el conjunto interpreta una amplia variedad de flautas de pico construida por Bob Marvin a partir de instrumentos originales conservados en el Kunsthistorisches Museum de Viena. El espectáculo tendrá lugar el 13 de abril a las 19.30 horas por 10 euros.

    Además, CaixaForum ha elegido varios cortometrajes de animación para proyectar en las diversas sesiones de cine. Una muestra variada tanto por su origen (Canadá, Letonia, Irán...) como por su temática. Según el centro cultural, "se trata de pequeñas obras de arte de autores reconocidos en el mundo de la animación infantil".

    La proyección de las cintas, la mayoría muy conocidas en sus países de origen pero de escasa difusión internacional, tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas por un euro. Entre otros títulos se cuentan 'La Rebelión de los Juguetes', 'El cuento de la lana' o 'El nudo en el pañuelo'.