25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Espectáculos de tango y alfajores mostrarán la diversidad de Argentina en una feria ubicada en la Plaza Mayor

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Plaza Mayor acoge desde hoy hasta el 4 de octubre la feria 'Argentina en Madrid', un recorrido por los grandes atractivos de este país en materia de cultura, turismo, deporte, comercio, gastronomía, moda y bailes típicos, como el tango, las milongas o los valsecitos.

    "Se trata de una muestra del sentir latino en pleno centro de Madrid, con productos innovadores, únicos y característicos, como nunca antes se había celebrado en la capital", aseguró la organización de esta feria, que cuenta con 36 expositores que estarán abiertos desde las 10 a las 22 horas en la carpa ubicada para la ocasión.

    Presidida por un obelisco de doce metros, réplica del de Buenos Aires, la carpa ofrece al visitante una amplia gama de productos, como los alfajores, el dulce de leche o las empanadas, y los mejores vinos y cervezas que nos llegan de este país. Para los más curiosos habrá degustaciones gratuitas de algunos productos típicos.

    Asimismo, será una cita para el turismo en la que el visitante, español o amante de Argentina, podrá conocer atractivos de este país como la Ciudad de La Plata, que tiene un espacio propio en la feria. Además, paneles de gran tamaño rodearán la muestra con impresionantes imágenes de lugares tan impresionantes como las cataratas de Iguazú o el glaciar Perito Moreno.

    En esta feria, Argentina se mostrará también a través de sus creadores, ya que cuenta con varios stands de ropa, diseño, joyas y pieles, en los que se podrá apreciar una amplia línea de productos realizados por diseñadores de este país.

    La feria tendrá también su parte de espectáculo, pues todos los días, a las 12, a las 18 y a las 20 horas, los visitantes podrán disfrutar de actuaciones en vivo en las que se interpretarán danzas de distintas épocas y estilos

    Así, del viernes 25 al lunes 28 de septiembre, el espectáculo 'Latiendo Buenos Aires' ofrecerá tangos, milongas, candombes, murgas y valsecitos interpretados por dos bailarines y tres músicos que invitarán al espectador a emocionarse con los compases del Río de La Plata.

    Del martes 29 al sábado 3 de octubre, es el turno para el espectáculo 'Trío Mistongo', donde músicos y una joven pareja de bailarines interpretarán el ritmo y el espíritu del tango porteño, ya sea con un repertorio tradicional o con piezas versionadas.

    A partir del jueves 1 y hasta el día de su clausura, el domingo, estará el espectáculo 'Del Sur', con danzas tradicionales como la zamba, gato o chacarera, malambo (demostración de percusión con zapateo), bombo y exhibición de boleadoras, la base tradicional del folclore argentino.

    El evento será un punto de encuentro también para empresarios, comerciantes y profesionales emprendedores de Argentina y España. La feria cuenta con el apoyo y la presencia de la Fundación Exportar, encargada de promocionar los productos argentinos fuera de este país, así como otras instituciones.