Esperanza Aguirre cree que sí son "lumpen" los violentos en el fútbol y exige acabar con ellos

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 9:30

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este miércoles que sí son "lumpen" los violentos en el fútbol y ha exigido "acabar con ellos" tras la muerte de un hincha del Deportivo de A Coruña en una refriega con seguidores ultra del Atlético de Madrid.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la popular ha pedido que se siga el ejemplo del fútbol inglés, donde años atrás, tras un grado extremo de violencia en los campos, "se llamó a los presidentes de los clubes y se acabó". "Es muy divertido pegarse pero eso se ha acabado", ha lanzado.

También ha recordado cómo años atrás un entrenador del Valencia dio por terminado un partido después de que en las gradas se mostrara una bandera nazi. "Hay que empezar a tomarse en serio esto. Si los presidentes protestan, pues...", ha apostillado.

Aguirre, asimismo, ha defendido acabar con los partidos cuando se producen pitadas contra el Jefe de Estado, por ejemplo, en la final de la Copa. Para ella, las pitadas entre hinchas no son más que una manera de "incitar la violencia".

Leer más acerca de: