Espinar cree que Almeida se queda a "la mitad" porque es Levy quien tiene que pedir disculpas públicas e institucionales

Mar Espinar, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid
Mar Espinar, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid - PSOE MADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 21 octubre 2020 12:51

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Cultura, Mar Espinar, cree que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "ha hecho la mitad de lo que tenía que hacer" con su contestación a la petición de amparo firmada ayer por ella y por su homóloga en Más Madrid, Pilar Perea, porque es la delegada de Cultura, Andrea Levy, quien tiene ahora que "pedir disculpas públicas e institucionales".

Espinar y Perea presentaron ayer una solicitud de amparo dirigida al alcalde contra Levy por "insultos, agravios y descalificaciones en lo personal, en su vestimenta y en su actividad como concejalas" recibidos durante la celebración de la sesión del ramo.

Ambas se reservan el derecho a emprender las acciones legales que consideren oportunas. En un escrito, las ediles recordaban que el artículo 12 del Reglamento Orgánico del Pleno estipula que los concejales "están obligados a observar la cortesía debida y a respetar las normas de orden y de funcionamiento de los órganos municipales".

"Esa mitad está muy bien hecha pero queda el resto y sin el resto nada tiene valor. Es Andrea Levy es quien tiene que pedir disculpas públicas e institucionales", ha señalado Espinar, en declaraciones a Europa Press, a la respuesta enviada por el alcalde a la solicitud de amparo.

Espinar ha remarcado que es Levy quien tiene que disculparse "por un tono que envilece el tono político". "Por mi parte se lo pongo muy fácil, no quiero hacer leña del árbol caído pero, desde luego, le toca a ella plantar otro árbol y no transformar el debate político en un desierto", ha manifestado.

Leer más acerca de: