Esquí/Ochoa.- La Comunidad de Madrid planea comprar una casa para crear un Museo del Esquí Español que lleve su nombre

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 19:48

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, anunció hoy la intención del Gobierno regional de adquirir una casa de Cercedilla para instalar allí un Museo del Esquí Español que lleve el nombre de Paco Fernández Ochoa, fallecido esta madrugada a los 56 años.

Fisas, que acudió a la capilla ardiente del esquiador, opinó que Fernández Ochoa fue "un ejemplo de valentía y alegría", actitud que "reflejó toda la vida, en su carrera como deportista, en su modo de entender la vida y en la forma tan impresionante de sufrir la enfermedad".

"Me ha admirado verle siempre contento, sonriente, sin hacer como mucho caso a lo que le estaba pasando, y procurando que sus amigos y familia no estuvieran afectados", dijo Fisas en declaraciones a Europa Press.

Fisas dijo que la idea es que la Comunidad de Madrid compre en solitario una casa situada en el casco urbano de Cercedilla para habilitarla como un Museo del Esquí Español ligado a una fundación que constituirían también el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Ayuntamiento de la localidad y la familia del deportista.

TAMBIÉN DARÁ NOMBRE A UNA RESIDENCIA

"Él tenía mucha ilusión por ese museo y yo creo que se le debe", dijo Fisas, quien explicó que ese futuro Museo del Esquí Español "lógicamente tiene que estar dedicado en gran parte a Francisco Fernández Ochoa y a su familia, también a su hermana Blanca".

El consejero madrileño de Cultura y Deportes avanzó además que el Gobierno regional pondrá también el nombre de Francisco Fernández Ochoa a una residencia que el Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (IMDER) tiene en Navacerrada y que se va a remodelar totalmente.