24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 17 de diciembre de 2010

    La estación de Atocha acogerá desde este viernes y hasta el 5 de enero un mercadillo solidario de comercio justo

    MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La estación de Atocha acogerá desde este viernes y hasta el 5 de enero un mercadillo solidario de comercio justo organizado por Adif, empresa adscrita al Ministerio de Fomento, y la ONG Intermón Oxfam, han informado las entidades a través de un comunicado.

    En el mercadillo se podrán encontrar cientos de regalos solidarios para estas fiestas procedentes de los 120 grupos productores de 35 países de África, Asia y Latinoamérica que trabajan con Intermón Oxfam.

    La actividad busca acercar este sistema de comercio al gran público e incentivar las compras responsables en estas Navidades. El comercio justo garantiza que sus productos han sido elaborados en condiciones de igualdad ya que los grupos artesanos y campesinos de países empobrecidos reciben una retribución digna por su trabajo, además de acceso directo a los mercados de los países más desarrollados.

    La actividad, que se ha venido realizando durante las dos últimas ediciones en las estaciones madrileñas de Chamartín y Puerta de Atocha, contará también con un espacio de sensibilización. Durante la inauguración, el público podrá participar en el juego del 'dulzómetro', que hará reflexionar a los visitantes sobre las injusticias del comercio internacional de cacao y la alternativa del comercio justo.

    El mercado estará abierto de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas en la entrada principal de la estación. Los días 24 de diciembre y 5 de enero se abrirá de 10 a 15 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.