Alcalá de Henares abre una oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público

Actualizado: domingo, 10 agosto 2014 12:21
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MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La red de oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público hasta las 22 instalaciones, la última de las cuales se ha abierto en la estación de autobuses de Alcalá de Henares, facilitando a los usuarios la obtención del nuevo soporte de tecnología sin contacto.

   Según ha informado este domingo el Gobierno regional en un comunicado, el objetivo es que antes de fin de año todos los abonos transporte utilicen esta nueva tecnología, que sustituye a los abonos magnéticos.

   Con la oficina alcalaína son ocho puntos destinados a este fin fuera de Madrid capital, tres de ellos en el Corredor del Henares. Se trata de las instalaciones ubicadas en la estación de Metro de Coslada Central y en la estación de autobuses de Torrejón de Ardoz, junto a la inaugurada en la Ciudad Complutense.

   El resto de oficinas regionales se encuentran en las estaciones de MetroSur de Fuenlabrada Central, Leganés central y Móstoles Central; en la estación de Autobuses de Aranjuez, asociada a la empresa operadora AISA; y en el Ayuntamiento de Valdemoro, también con la colaboración de esta compañía de autobuses.

   En Madrid capital, se localizan en los intercambiadores y estaciones de Metro de Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Sol, Plaza Castilla, Ciudad Universitaria y Colonia Jardín; así como en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordaz, y de la EMT, en Pacífico, además de otras cuatro oficinas en diferentes estancos.

   Actualmente se encuentra abierto el plazo para sustituir los abonos de las zonas B y C, así como los de la Tercera Edad. En total, estas modalidades implicarán la emisión de más de un millón de Tarjetas Transporte Público.

   En total, la Comunidad de Madrid ha emitido cerca de 1,2 millones de Tarjetas Transporte Público hasta el momento. El cambio del antiguo abono con tecnología magnética por el nuevo modelo se puede realizar a través de la página www.tarjetatransportepublico.es, a través de estancos autorizados (500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana) o por correo postal.

   Los nuevos usuarios la podrán solicitar por Internet o acudir con cita previa, obtenida a través de la citada página web, el teléfono 012 o las oficinas de atención al ciudadano que comparten Ayuntamientos y Comunidad, a las 22 oficinas de gestión de la Tarjeta.