Señal que indica el alto de Navacerrada en el que hay pistas de esquí, rutas para hacer senderismo y miradores, durante el temporal de nieve en la Sierra de Madrid, en el Puerto de Navacerrada (Madrid) a 16 de noviembre de 2019.
Señal que indica el alto de Navacerrada en el que hay pistas de esquí, rutas para hacer senderismo y miradores, durante el temporal de nieve en la Sierra de Madrid, en el Puerto de Navacerrada (Madrid) a 16 de noviembre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 21 enero 2020 13:53

Valdesquí prevé una apertura "a corto plazo" por la nieve acumulada

PUERTO DE NAVACERRADA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada reabrirá las instalaciones este jueves 23 de enero las pistas de la parte baja, según ha informado la estación en su página web.

Así, la estación abrirá el jueves 23 de enero toda la zona baja con las pistas de El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque. En cuanto a la Zona Alta han avanzado que "no tiene suficiente acumulación para poder abrirla", aunque para el fin de semana se abrirá el telesilla de Guarramillas para "disfrute del uso turístico".

En esta línea, han explicado los responsables de la estación que "casi toda la nieve es producida", y esto "gracias al grandísimo esfuerzo" que han realizado los cañoneros.

"Las temperaturas tan bajas y el viento que el temporal Gloria nos ha traído, han supuesto unas condiciones extremas para el realizar el trabajo", han concluido.

VALDESQUÍ, PREVÉ APERTURA "A CORTO PLAZO"

Por su parte, Valdesquí plantea una apertura "a corto plazo" a raíz de las últimas nevadas, según ha informado a Europa Press el director de las instalaciones, Agustín Ramírez.

El responsable de la estación ha señalado que hay una nevada "considerable" y que se ha pasado de "no haber prácticamente nada de nieve" a estar en una situación con previsión de abrir a "corto plazo".

Así ha indicado que se están estudiando las condiciones para ir trabajando en parte de la estación, al haber espesores que oscilan entre los 30 y 70 centímetros, en las zonas medias y bajas, en función de la ubicación, a puntos como las partes altas donde debido al viento no se ha acumulado la nieve.