La estación de Metro de Legazpi acoge hasta el domingo un rastrillo solidario de ropa

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 7:16

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vestíbulo de la estación de Legazpi acoge desde hoy hasta el domingo un mercadillo benéfico de ropa a beneficio de la Fundación de Hipertensión Pulmonar, ha informado Metro de Madrid.

Los usuarios del suburbano podrán encontrar una gran variedad de artículos, como pantalones vaqueros, camisetas, cazadoras o cinturones, a un coste reducido.

Además de conseguir prendas a buen precio, las personas que realicen alguna compra estarán colaborando con esta causa, ya que la recaudación que se obtenga de esta iniciativa se destinará a sufragar la investigación sobre esta enfermedad y ayudar a quienes la padecen, así como a sustentar la labor de difusión de la Fundación.

Se trata de la tercera vez que el suburbano participa en la lucha contra esta enfermedad a través de este mercadillo, que se instala en la red para poder llegar a todos los madrileños posibles.

El mercadillo solidario estará abierto desde las 10 hasta las 20 horas, a excepción del domingo, que tendrá un horario reducido hasta las 14 horas. Todo aquel que se acerque a ver el rastrillo, podrá adquirir prendas de diversas marcas, destacando las donaciones que ha realizado la marca 'Bandolli', colaboradora en esta causa.

Además habrá un sorteo entre todos aquellos que realicen una compra superior a 10 euros, con el que podrán ganar cajas de aceite gourmet que también ha donado la empresa Los Carrizos.

La hipertensión pulmonar arterial es una enfermedad que se caracteriza por una alta presión de la sangre en los pulmones que provoca un aumento de tamaño del corazón, perdiendo éste su capacidad de bombear sangre. Afecta a personas de todas las edades y razas, aunque hay una mayor propensión a padecer esta enfermedad entre las mujeres de mediana edad.

En la actualidad, hay más de 100.000 personas enfermas en todo el mundo, aunque se piensa que podría haber un mayor número de afectados a los que no se les habría diagnosticado por su desconocimiento. Así, uno de los problemas que presenta esta enfermedad es que sus síntomas se esconden frecuentemente entre los de otras patologías.

La esperanza de vida de la hipertensión pulmonar una vez diagnosticada es inferior a tres años, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz, en cuyo caso el pronóstico de la enfermedad mejora notablemente.

La Asociación, que nació en 2005, forma parte de la PHA Europe (Pulmonary Hipertensión Association) y la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). Entre sus objetivos principales se encuentran los de promover información sobre la enfermedad, con el fin de prevenirla y lograr un diagnóstico precoz, así como asegurar el tratamiento asistencial, psicológico y social a los enfermos y garantizar una información completa al interesado y sus familiares.