10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    La estación de Metro de Plaza Elíptica contará con cinco ascensores en marzo de 2020 tras invertir 4,5 millones

    La estación de Metro de Plaza Elíptica contará con cinco ascensores en marzo de 2020 tras invertir 4,5 millones
    Visita a las obras de mejora en la accesibilidad de la estación de Metro de Plaza Elíptica - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La estación de Metro de Madrid de Plaza Elíptica contará con cinco ascensores en marzo de 2020, gracias a una inversión de 4,57 millones de euros, en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión del suburbano madrileño.

    Las obras, que están ejecutadas en un 56 por ciento, han sido visitadas este lunes por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, quienes han ratificado su "buena marcha".

    Los trabajos incluyen la obra civil, arquitectura e instalaciones asociadas de los pozos y galerías en mina necesarias para la implantación de los ascensores, según ha desgranado la dirigente madrileña. Además, se está llevando a cabo la remodelación del vestíbulo de acceso por Marcelo Usera para la integración de dos de los ascensores a instalar en esta zona.

    "Estas obras de accesibilidad se enmarcan en la política de mejora constante de calidad de nuestro Metro, que es uno de los mejores del mundo, gracias entre otros motivos a la accesibilidad", ha remarcado Ayuso.

    En la actualidad, además de Plaza Elíptica, Metro también tiene en marcha los trabajos de instalación de un total de 29 ascensores en las estaciones de Gran Vía, Tribunal, Bilbao y Príncipe de Vergara.

    Asimismo, se van a sustituir otros trece ascensores de siete estaciones por modelos "más modernos y eficientes". A esto se suman los once nuevos ascensores que están en funcionamiento desde mayo en las estaciones de Barrio de la Concepción, Portazgo, Pavones y Sevilla.

    Las estaciones del suburbanos cuentan ya con 529 ascensores, lo que tal y como ha dicho la presidenta, convierten a Metro de Madrid "en el segundo con más del mundo", solo superado por el de Shanghái. Además, cuenta con 1.705 escaleras mecánicas.

    Los nuevos ascensores se están colocando en estaciones que cuentan con correspondencia con, al menos, dos líneas de metro como en los lugares donde hayan sido solicitados por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad.

    "Trabajar por la accesibilidad es atender un derecho y yo creo que es sobre todo cumplir un deber moral. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de cuidar de muchas cosas, pero también de la igualdad de oportunidades de oportunidades y ese es el espíritu con el que se aprobó el Plan de Accesibilidad", ha incidido Garrido por su parte.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid