26 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Rivas y Torrejón superan el umbral de información a la población por ozono

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid ha informado este lunes de la superación del umbral de información a la población por niveles de ozono en las estaciones de medición de Rivas y Torrejón de Ardoz.

   "Tal y como establece el protocolo de calidad del aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 mg/m3", ha señalado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

   La de Rivas ha alcanzado los 196 mg/m3 y la de Torrejón los 186. Cuando las estaciones superan el valor límite, las administraciones públicas tienen la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre.

   Por ello, desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio se recuerda a los madrileños que este tipo de superaciones por ozono no son de alarma, sino de información.

   Los madrileños pueden tener acceso a toda la información a tiempo real relacionada con la calidad del aire en la región a través de la pagina 'web www.madrid.org'. Además, en esa misma web se puede consultar el sistema predictivo que con 24 horas de antelación informa de los niveles de contaminación.

   Además, existe un servicio de SMS gratuito (616424803 ALTA + CP + Numero de TLF) en el que las cualquier ciudadano puede recibir información detallada sobre los niveles contaminantes.