Las estaciones de Sol y Banco de España, cerradas mañana

Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 11:30
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Metro prepara un dispositivo de refuerzo en caso de que sea necesario

   MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   Las estaciones del Metro de Madrid de Sol y Banco de España se mantendrán cerradas por motivos de seguridad, a petición de Policía Nacional, durante la proclamación de Felipe VI, al igual que algunos de los accesos de Gran vía, Callao, Plaza de España y Santo Domingo también se verán afectados, ha informado Metro de Madrid en un comunicado.    

   En previsión de todos aquellos madrileños que se pudieran acercar a saludar y felicitar a los nuevos reyes en su recorrido, Metro de Madrid ha preparado un dispositivo por el que reforzaría el servicio, desde primera hora de la mañana, en caso de que fuera necesario.

   El refuerzo tendría lugar en aquellas líneas que se verán afectadas por este recorrido, como son las líneas 1, 2, 3 ,5 y 10, con el fin de que los madrileños pudieran llegar a los diferentes puntos de esta zona, que llega desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real.

   Además, por motivos de seguridad, se cerraran las estaciones de Banco de España (desde las 8:00 horas) y Sol (desde las 10:30 horas), a petición de Policía Nacional y algunos accesos de las estaciones de Plaza de España, Santo Domingo, Callao y Gran Vía.

   Los refuerzos se mantendrían de llevarse a cabo hasta la finalización de los actos conmemorativos, aunque el suburbano se irá adaptando a las necesidades de la demanda.

   Además, Metro de Madrid se sumará mañana a las diferentes celebraciones que tendrán lugar en Madrid con motivo de la celebración de Felipe VI como nuevo rey de España. Así, algunos trenes lucen ya desde esta mañana la bandera de España, al igual que harán otros medios de transporte públicos como taxis y autobuses que también celebrarán este día portando banderas.