24 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Esther Gómez, candidata a dirigir IU-CM, apuesta por el "combate" contra PP y PSOE para salvar al país del "desastre"

Jorge García Castaño dice que esta candidatura dará el poder a la militancia y aumentará la democracia interna

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de la candidatura 'Cambia-IUCM' a la Coordinación General de Izquierda Unida, Esther Gómez, ha manifestado que su proyecto para dirigir la formación los próximos años se sustenta en un cambio profundo en la organización para poder responder al "ataque" y la "traición" del PP y del PSOE a los consensos de la transición democrática. "Solo si nos enfrentamos a ellos podemos salvar al país del desastre", ha apostillado.

Durante su intervención en la IX Asamblea IU-CM para presentar su candidatura, Gómez ha remarcado que "el mundo que conocíamos se está desmoronando" por el "ataque de la derecha" a los derechos sociales de los ciudadanos. "Y las personas que están en esta candidatura están dispuestas para el combate", ha enfatizado.

La candidata a ser coordinadora general ha asegurado que tanto el PP como el PSOE han acometido una "traición" al consenso democrático de la transición con la última reforma de la Constitución y ha agregado que IU "no cabe en una Constitución donde el dinero de los bancos están por encima de la gente".

En este sentido, ha agregado que IU Madrid está en un momento histórico y que la formación requiere que se "abran las ventanas y que el viento entre por ellas" de cara a generar los cambios organizativos necesarios para dar respuesta a las necesidades sociales de los ciudadanos, por tanto ha explicado que el proyecto de su candidatura contiene la "ilusión y coraje" necesarios para ese objetivo.

NO ES TIEMPO DE 'BARONES' EN IU

Por su parte, el edil del Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño ha intervenido en defensa de esta candidatura y ha asegurado que 'Cambia-IUCM' tiene el compromiso claro con "devolver el poder" de la organización del partido a la militancia, volcar "las energías" en la movilización, transparencia en la gestión y la "democratización y feminización" de la federación.

"Algunos creen que la militancia no tiene mayoría de edad para tomar decisiones", ha apostillado Castaño que ha asegurado que es el tiempo de acabar con la época de las "familias y barones" en el partido y lograr estructuras colegiadas entre todos.

Además, el edil ha dicho que si gana alguna de las otras candidaturas los miembros de 'Cambia-IUCM' serán "leales" a su proyecto y que, si se alzan con la victoria, habrá estructuras transversales para integrar a todos en un proyecto común. "El debate no es división sino riqueza democrática", ha enfatizado para reclamar a los delegados que voten con "valentía" y "libertad".