23 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Estudiantes anti Bolonia dicen que ningún universitario pudo ver a Raimon porque las invitaciones se acabaron en minutos

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes en contra del nuevo modelo universitario, conocido como Plan Bolonia, aseguraron hoy que ningún estudiante acudió ayer al concierto de Raimon, 40 años después del realizado también en la Universidad Complutense de Madrid, ya que las invitaciones "se acabaron a los pocos minutos, entre el Rectorado, el Gobierno español y gente cercana a ambos".

"No era casualidad, simplemente no era un concierto para nosotros. Pretenden así seguirse presentando ante la opinión pública como los continuadores de una lucha en la que muchos ni siquiera participaron y el resto simplemente, traicionaron hace ya mucho tiempo", indicaron.

Entre los invitados se encontraba el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, al que estos estudiantes criticaron por "su lucha contra el profesorado que no le sigue en su aventura con el Plan Bolonia" y por los "desalojos violentos de espacios sociales".

Por otro lado, en un comunicado informaron que durante el concierto varios estudiantes sacaron una pancarta contre el Plan Bolonia y descolgaron desde el hall del segundo piso tras una hora de concentración a las puertas de la Facultad de Medicina. "El concierto pasado un rato terminó. La lucha estudiantil no", concluyeron.