El Estudiantes comunica que Popovic y Beirán también están afectados por el virus de la gripe A

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 15:03

El club ya ha comunicado esta situación a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad y Política Social

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Club Estudiantes continúa afectado por el virus de la gripe A y hoy anunció la existencia de dos nuevos posibles casos en las figuras del serbio Petar Popovic y el español Javier Beirán, que se unirían a los detectados anteriormente.

El fin de semana, el conjunto estudiantil informó que Carlos Suárez, Yannick Driesen, Daniel Clark, Germán Gabriel y Sandra Ygueravide, capitana del equipo femenino, habían sido atendidos en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid con cuadro clínico diagnóstico de alta presunción con síndrome febril H1N1, aunque se están recuperando bien e incuso Gabriel y Clark participaron ayer en el estreno en ACB ante el Valencia BC.

Igualmente, ayer ya se dejaba entrever que Beirán pudiese estar también afectado. "Tuvo síntomas ayer cuando se levantó y esta noche también la ha pasado en malas condiciones: con dolor de garganta, mucha tos, dolor de cabeza y musculares", confirmó el médico del equipo, el doctor Juan José Pérez.

El otro nuevo caso es el de Petar Popovic, que según el galeno, "ha pasado una noche horrible, con fiebre, cefalea intensa, dolor muscular y esquelético". "Ahora mismo tiene 38,5 de fiebre", indicó Pérez.

Por otra parte, Yannick Driesen, que permaneció en su domicilio y no viajó a Valencia, "continúa con fiebre 37,4 y Carlos Suárez, Germán Gabriel y Daniel Clark siguen su proceso de recuperación" aislados en sus domicilios.

De este modo, son seis los jugadores de la plantilla ACB, la mitad, que han sido posiblemente afectados por la gripe A, y desde el club "no se descarta que en las próximas horas algún miembro padezca también los mismos síntomas".

El Club Estudiantes ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad y Política Social para comunicar esta situación.