26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 25 de mayo de 2008

    El estudio de Magdalena España Luque presenta su obra de acuarelas en el Encinar de los Reyes

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El estudio de Magdalena España Luque expone su obra de acuarelas en el Encinar de los Reyes hasta el próximo 2 de junio. España Luque es madrileña de nacimiento y cuenta en su haber con diversos premios, entre ellos, un accésit del Certamen Nacional de Acuarela de Caudete, en Albacete.

    Magdalena España Luque se formó en pintura y diseño en Madrid y Barcelona, y entra en el mundo de la moda, como maniquí y dibujante, de la mano de Manuel Pertegaz. Desde 1984 se dedica exclusivamente a la pintura, especializándose en técnicas de la acuarela.

    Desde entonces ha presentado su obra en galerías y museos de arte contemporáneo, como el Museo de la Ciudad de Madrid, y participado en diversas ferias: Art Miami, Art Expo de Nueva York, Interarte de Valencia, Arcale de Salamanca, MAC-21 de Marbella, ArteSantander, ArteSevilla o Dearte de Madrid.

    Desde hace unos años imparte clases de arte en su propio estudio, y participa en ciclos de conferencias, incluyendo realización en directo. En 1989 obtuvo el Primer Premio en el II Certamen de Pintura de Colmenar Viejo; en 1990, Primer Premio de Carteles de Carnaval del Ayuntamiento de Madrid; y posteriormente primeros premios en otros certámenes como 'El Tormo' de Cuenca; 'La Acuarela y Aranjuez'; Nacional A.E.D.A, de Caja Madrid; y el año 2000 gana el Primer Premio del Certamen de Pintura Iltre. Colegio de Abogados de Madrid.

    En 2007, de marzo a abril, celebró una individual en el Coliseo de la Cultura, de Villaviciosa de Odón, también en Madrid.