ETA.- Un avión de la compañía aérea colombiana Avianca deja en tierra a más de 60 pasajeros el día de la explosión

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 17:32

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un avión de la compañía aérea colombiana Avianca despegó ayer de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino Bogotá dejando en tierra a la mitad del pasaje, según denunciaron a Europa Press algunos de los más de 60 afectados que han tenido que pasar la noche en el aeropuerto.

Varios pasajeros afectados pasaron el control de inmigración y al ser desalojados ante la amenaza de explosión no pudieron tomar el vuelo. Pasaron la noche en la terminal y aún esta mañana esperaban una respuesta por parte de la compañía, que ya ha informado de que intentará recolocar a los pasajeros en otros vuelos hacia Bogotá.

Según señaló una afectada a Europa Press, después de pasar el control de inmigración se les informó de que había que desalojar la Terminal 4 debido a un aviso de bomba. "Nos llevaron a las pistas y luego nos dijeron que el avión ya había salido", relató esta pasajera.

"No hemos recibido información ni de AENA ni de la compañía y desde AVIANCA nos dicen que no tienen responsabilidad de que ocurra un atentado y de que el avión saliera. Y AENA no se hace cargo porque dice que tiene que ser la compañía", explicaba otro de los viajeros.

Así, más de 60 pasajeros esperan en el mostrador 960 de la T4 para ser recolocados en otros vuelos y alcanzar su destino, Bogotá, hacia donde tendrían que haber partido ayer por la mañana, para celebrar el Año Nuevo con sus familiares.