ETA.- El padre de uno de los desaparecidos en la explosión, aún mantiene la esperanza de que Diego esté vivo

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 14:54

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El padre del joven ecuatoriano de 19 años desaparecido en el atentado de Barajas, Winston Estacio, se mostró hoy esperanzado de que, a pesar de las horas transcurridas desde la explosión que destrozó el párking de la T-4, su hijo pueda ser rescatado con vida de entre los escombros.

Muy afectado, al borde de las lágrimas y sin apenas poder articular palabra después de tantas horas de incertidumbre y angustia, Winston permanece a la espera de noticias, junto a familiares del otro desaparecido Carlos Alfonso Palate, y permanentemente informado y acompañado por personal del Samur.

Así, contesta un "sí" entrecortado a la pregunta de si aún mantiene la esperanza de que su hijo esté con vida. "Dios quiera que lo encuentren y que esté bueno. No queda más que esperar", susurra. En este sentido, señaló que sabe que se está haciendo todo lo humanamente posible por localizar a Diego Armando, pero también es consciente de que la búsqueda aún puede durar "bastante" y eso "desmoraliza".

"Es horrible encontrarse esta situación", afirmó Winston, quien explica que llevan cinco años viviendo en España y que tiene otra hija, menor que Diego Armando.

Su relato de los hechos refleja cómo pasó del estupor a la angustia cuando alcanzó a comprender lo ocurrido. "Estaba en Alcorcón, primero pensaba que no era grave y cuando llegué acá veo que la cosa es muy grave", explicó. Asimismo, aseguró que "no sabía qué hacer. Es una sorpresa demasiado grande".

Por último, Winston, entre el cansancio y la amargura, señaló que no encuentra razón para lo sucedido y tan sólo es capaz de relatar porqué Diego tuvo al mala suerte de encontrarse en el lugar de la explosión. "Vino a ver a los suegros, se queda descansando y en el rato menos pensado explotó. Ahora estamos esperando a ver si lo encuentran o no", concluyó.