Evangélicos dicen que el 'bus ateo' es contradictorio porque "defiende la creencia religiosa de no creer en Dios"

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 18:51

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarquis, manifestó hoy que la iniciativa de los 'autobuses ateos' es contradictoria porque con ella sus promotores hacen que "el ateismo sea una religión más, en la que se defiende la creencia religiosa de no creer en Dios".

Tarquis se refería así, en declaraciones a Europa Press, a la campaña de la Unión Ateos y Librepensadores en la que se utilizarán los autobuses urbanos de algunas ciudades españolas para lanzar el siguiente mensaje: "Probablemente dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida".

En cualquier caso, el portavoz destacó que esta campaña "forma parte de la normalidad democrática y de la libertad de expresión", y los ateos "tienen todo el derecho a defender lo que piensan y su mensaje no resulta ofensivo".

En su opinión, el mensaje publicitario "es falso y demagógico" y hace que el ateismo se convierta "en una religión sin Dios". "Con esta campaña hacen proselitismo y quieren captar adeptos, quieren conseguir seguidores que adoren al no Dios", subrayó.

Del mismo modo, se preguntó por qué tienen tanto interés "en decir que algo no existe" y añadió "que negar la existencia de Dios es una forma de reconocer a Dios". Además, discrepó con el contenido del mensaje porque su experiencia "es la contraria", ya que la fe en Dios otorga la capacidad de vivir con "esperanza y gozo".