La ex concejala de Pozuelo Yolanda Estrada pide su suspensión cautelar de militancia del PP

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 13:10

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex concejala de Pozuelo de Alarcón Yolanda Estrada, que ayer dimitió de todos sus cargos en el Consistorio de esta localidad tras convertirse en imputada por cohecho y prevaricación en la trama 'Gürtel', ha pedido al PP de Madrid la suspensión cautelar de su militancia a la espera de que "sea sobreseído su caso".

Así lo explicó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa posterior al primer Comité de Dirección de la formación en este año 2010, después de que el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, aceptase ayer la dimisión de Estrada de sus cargos de quinta teniente de Alcaldía y concejal de Presidencia y Mujer.

Aguirre recordó que ayer Estrada declaró ante el juez Antonio Pedreira y explicó que "con anterioridad" a su declaración ya había presentado la dimisión de todos sus cargos que fueron después "aceptadas" por el primer edil del municipio madrileño. "Y ha pedido su suspensión cautelar de militancia de partido a la espera de que se sobresea el caso contra ella", añadió.

Ante todo, la presidenta del PP madrileño agradeció a la ex edil, que hasta ahora desempeñaba cargos también en la secretaría de la Junta Local de Gobierno, que "haya puesto siempre por delante al PP y al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón antes que sus intereses personales".