23 de mayo de 2019
26 de junio de 2008

La ex consejera Ongil dice que Aguirre "no es vengativa" y subraya su apoyo al proyecto de la presidenta

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex consejera de Familia y Asuntos Sociales Gádor Ongil aseguró hoy a los medios de comunicación que sigue apoyando el proyecto que lidera Esperanza Aguirre, con el que se siente "absolutamente identificada" a pesar de su destitución en el cargo que ocupaba hasta la tarde de ayer, al tiempo que manifestó que "la presidenta no es vengativa" y ésa no es la razón de la reforma de Gobierno.

Ongil agradeció a la presidenta de la Comunidad de Madrid la oportunidad que le ha supuesto estar al frente durante un año de la Consejería de Familia, y admitió que "desde el primer momento se sabe que en un puesto de responsabilidad como éste se está de paso". "La presidenta ha necesitado una reestructuración de su gobierno, y ha entendido que yo tenía que salir", aseguró.

La noticia se le comunicó por teléfono a última hora de ayer, y tras mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad, Ongil le agradeció la oportunidad que en su día le brindó para formar parte de su gobierno.

En cuanto a las relaciones de la presidenta de la Comunidad con el ahora ex consejero de Transportes Manuel Lamela y con el también ex consejero de Justicia y Administraciones Públicas Alfredo Prada, Ongil afirmó que "la presidenta ha querido reorganizar su gobierno y ha entendido que éste era un buen momento, por lo que ha habido gente que se ha reforzado, gente que ha salido y gente que ha entrado nueva". "No es mi papel hacer una valoración de ese tipo, aunque la presidenta no es vengativa, no actúa de esa manera", aseguró.

De la misma forma, dijo no saber cuáles han sido los motivos que han llevado a Alfredo Prada a no acudir a la toma de posesión del nuevo gobierno, aunque imaginó que tendría un asunto personal que le impidió acudir a la cita.

La consejera se mostró optimista asegurando que, a partir de ahora, y aunque sigue con su cargo en el Asamblea, se tomará unas vacaciones. Preguntada por si le han propuesto ostentar el cargo de la portavocía del Gobierno, aseguró que "de momento sigue con el cargo en el grupo parlamentario popular", y en este sentido, afirmó que hasta el día de hoy no le han propuesto ocupar ese puesto.