16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    El exalcalde de Leganes Pérez Ráez valora "positivamente" que la Fiscalía pida el archivo del caso 'Cuadrifolio'

    El exalcalde de Leganes Pérez Ráez valora "positivamente" que la Fiscalía pida el archivo del caso 'Cuadrifolio'
    EUROPA PRESS

    GETAFE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    El exacalde de Leganes José Luis Pérez Ráez ha asegurado este miércoles que valora "positivamente" que la Fiscalía haya solicitado el archivo del caso 'Cuadrifolio', que instruye el Juzgado de lo Penal número de 5 de Getafe, por el abono de una factura de 101.478 euros a la empresa Cuadrifolio en la última Junta de Gobierno de 2007.

    "Lo mandó hace años y el fiscal de este juzgado volvió a insistir en el sobreseimiento pero el afán clarificador del PP y del alcalde (Jesús Gómez) no van a encontrar petróleo porque en Leganés nunca ha habido petróleo", ha declarado a los medios de comunicación a su entrada en los juzgados.

    Por otro lado, el abogado de una de la ex concejala procesada Yolanda Sevilla, Manuel Cepeda, ha anunciado que pedirá el archivo de la causa sin que se celebre juicio ya que no hay acusación de la Fiscalía.

    "Nos encontramos ante una situación procesal un tanto extraña porque la Fiscalía entiende que no hay delito y la acusación popular no tiene facultades para mantener la acusación", ha señalado el letrado. En este sentido, Cepeda ha manifestado que las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre la empresa Cuadrifolio y su vinculación a la Junta de Castilla-La Mancha "no tiene nada que ver con este caso".