15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 9 de septiembre de 2019

    El examen para optar a una de las 112 plazas para la Policía Municipal de Madrid será el 21 de septiembre

    El examen para optar a una de las 112 plazas para la Policía Municipal de Madrid será el 21 de septiembre
    Agentes de la Policía Municipal de Madrid. Foto de Recurso - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

    MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El examen para optar a una de las 112 plazas por el sistema de turno libre para la Policía Municipal de Madrid será el 21 de septiembre a las 10 horas en la facultades de Psicología y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, ha informado hoy el Cuerpo Local en redes sociales.

    El plazo de admisión de solicitudes terminó el 22 de abril pasado, con un precio de las tasas de derechos de examen de 13,85 euros. Se reservó un 20 por ciento plazas para su cobertura por miembros de otras Policías Locales de la región.

    Los requisitos fueron tener nacionalidad española, más de 18 años, título de bachiller o equivalente, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas, permiso de conducir tipo B, no tener antecedentes penales, tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombre y 165 las mujeres y cumplir con las condiciones físicas y psíquicas para ejercer las funciones propias del cuerpo.

    La fase de oposición consta de pruebas psicotécnicas, de conocimientos, pruebas físicas y reconocimiento médico. Y en la fase de concurso se evaluarán los méritos alegados por las personas aspirantes que superen la fase de oposición.

    CONDICIONES PARA EL EXAMEN

    Para el examen del día 21 los aspirantes deberán acudir provistos inexcusablemente del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducción originales, además de aportar un bolígrafo negro o azul.

    Además del personal de apoyo y los miembros del tribunal, sólo se permitirá el acceso al recinto de examen a los aspirantes, según el orden de llamamiento.

    Los aspirantes no podrán utilizar desde el llamamiento hasta la finalización de las pruebas y abandono de las instalaciones, aparatos de telefonía móvil, smartwatch, tablet, dispositivos de escucha o de cualquier otro tipo ya sea electrónico o no, que permitan su comunicación con cualquier otra persona así como aquellos que permitan la grabación.

    Y en general no se permitirá cualquier actuación que pueda considerarse fraudulenta en cuanto a la realización del ejercicio. Previamente a la realización de los ejercicios se procederá a leer las correspondientes instrucciones a los aspirantes.

    Para leer más