20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Los excrementos de los 255.000 perros madrileños suman al año 1,2 millones de kilos

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los excrementos de los perros madrileños suman al año 1,2 millones de kilos, es decir, 3.300 diarios, según un informe de la empresa de productos para mascotas Civiccan, que ha puesto en marcha un dispositivo de concienciación ciudadana para fomentar una cultura de responsabilidad entre los propietarios de canes en la recogida de heces.

    Sólo Madrid cuenta con más de 255.000 perros censados y además es una de las capitales con mayores sanciones por no recoger los residuos caninos, ya que se elevan de 90 a 1.500 euros. Por ello, y para promover el civismo de los dueños de los perros, Civiccan repartirá folletos informativos y kit-portabolsitas entre los ciudadanos en el contexto de la Feria Canina Club Agility de Madrid que se celebrará el 14 y 15 de marzo.

    "Además de las sanciones y de los medios que los distintos organismos ponen para fomentar la limpieza de las calles, se debería incentivar la concienciación entre los dueños de mascotas. Creemos que para mejorar conductas lo más importante es 'educar' y consolidar una cultura de responsabilidad a largo plazo entre los propietarios", señaló el portavoz de la compañía.

    En otras ciudades se han realizado campañas parecidas. Recientemente, se puso en marcha 'Segovia, una ciudad limpia' y las campañas de concienciación en La Rinconada (Sevilla) o Don Benito (Badajoz).