23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Expertos analizarán el 'Cambio Global' en la UC3M para adquirir una "idea más precisa" y "avanzar" en la investigación

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Carlos III de Madrid, reunirá mañana a expertos en ciencia, tecnología, ciencias sociales, económicas y jurídicas para analizar el fenómeno del 'Cambio Global', y con el objetivo de "motivar a los investigadores" en estos cambos para la comprensión del problema y la adquisición de una idea "más precisa" de la realidad.

    Según informó la institución universitaria en un comunicado, la jornada científica 'Cambio Global. Agenda de Investigación e Implementación de Soluciones' buscará "contribuir muy activamente" al entendimiento y resolución del cambio global en el marco de un desarrollo sostenible.

    Así, se pretende "avanzar" en la agenda investigadora sobre este reto mundial y en los "beneficios" que se pueden obtener creando centros para el Cambio Global. En ese sentido, el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, que acudirá a la clausura, subrayó que el cambio climático se relaciona con un "agotamiento de los recursos naturales sobre los que actualmente se sedimenta la sociedad, en concreto los energéticos, poniendo en términos económicos la alteración medioambiental".

    En la jornada participarán expertos en el tema como el presidente para Europa del Consejo Mundial de Energías Renovables, Wolfgang Palz; el catedrático de sociología medioambiental de la Universidad de Bremen, Hellmuth Lange; o el vicepresidente de la Academia Europea de Energía Eólica, Félix Avia, así como el rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña Sánchez de Rivera.