Una explosión en una vivienda provoca un aparatoso incendio e importantes daños materiales en un edificio en Carabanchel

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 3:54

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La explosión de una vivienda en el número cuatro de la calle de San Silvestre en el madrileño barrio de Carabanchel, provoca un aparatoso incendio en el edificio y deja importantes daños materiales, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso tuvo lugar a las 12:45 de la noche del viernes, en la primera planta de un edificio de tres. Al parecer la explosión se produjo por un escape de gas, aunque la policía y responsables de Gas Natural continúan investigando en el lugar de los hechos para confirmar esta hipótesis.

Tres dotaciones de bomberos acudieron a sofocar el fuerte incendio que se produjo tras la explosión, y desalojaron las 12 viviendas del inmueble. El fuego provocó fuertes daños en la carpintería de la vivienda, y el humo afectó a las viviendas de las plantas superiores.

Además la explosión afectó al patio interior del edificio donde los vecinos guardaban sus vehículos. Así, tres coches recibieron el impacto de los escombros que cayeron de la vivienda en la que se produjo la explosión. Tras sofocar el incendio los bomberos procedieron a apuntalar la vivienda cuya estructura había quedado gravemente dañada.

En el momento de la explosión no se encontraba nadie en la vivienda, por lo que no hubo que lamentar víctimas. Sin embargo, el equipo médico del Samur tuvo que atender a dos vecinas de plantas superiores por sendas crisis de ansiedad. Una vez sofocado el fuego, los vecinos pudieron regresar a sus casas.