15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Una exposición con 32 grabados de Salvador Dalí recorrerá varios municipios de la Comunidad de Madrid

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La muestra 'Dalí. Obra gráfica', compuesta por 32 grabados del artista, se encuentra en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias y viajará hasta diciembre por distintos municipios de la región, entre los que se encuentran Móstoles, Collado de Villalba, Arganda o Soto del Real.

La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell, visitó hoy la exposición organizada por la Comunidad de Madrid a través de su Red de Exposiciones Itinerantes, Red Itiner.

Entre las obras seleccionadas en la exposición, se encuentran el grabado que Dalí realizó sobre El Quijote, reinterpretando su figura como un personaje excéntrico, huesudo, muy delgado y alto y de barba puntiaguda. La exposición incluye, además, obra gráfica correspondiente a otras series, como Gala, el erotismo, el surrealismo, el método paranoico-crítico o la religión.

'Dalí. Obra gráfica' podrá visitarse hasta el próximo 14 de agosto en el edificio Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias, municipio en el que además se está desarrollando la segunda fase de las obras de restauración de la Torre del Homenaje y la Torre Albarrana del Castillo de la Coracera (XV), financiada gracias al 1 por ciento cultural del gobierno regional.

Tras su exhibición en esta localidad, los grabados del artista viajarán a Móstoles para su exposición, del 3 al 23 septiembre, en el Centro Cultural del municipio. Posteriormente, estará en la Casa de la Cultura de Collado Villalba del 25 septiembre al 15 octubre; en el Centro Cultural Casa del Rey, de Arganda, del 19 de octubre y hasta el 9 de noviembre.

También estará en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo, de Soto del Real, del 11 de noviembre al 1 de diciembre. Por último, la muestra se exhibirá del 3 de diciembre al 22 de diciembre en el Coliseo de Cultura de Villaviciosa de Odón.