19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 6 de abril de 2014

    La exposición de los Guerreros de Xi'an alcanza los 100.000 visitantes coincidiendo con su 40 aniversario

    La exposición de los Guerreros de Xi'an alcanza los 100.000 visitantes coincidiendo con su 40 aniversario
    EUROPA PRESS

    MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La exposición 'Terracotta Army, Guerreros de Xi'an', que puede contemplarse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, ha sido ya visitada por más de 100.000 personas. Consecuencia de este éxito, la exposición ha sido prolongada hasta el próximo 20 de abril.

    La espectacular instalación del Centro Cultural de la Villa, que cuenta con más de 150 réplicas a tamaño original de los Guerreros de Xi'an, será un atractivo más de los que podrán disfrutar quienes visiten la ciudad de Madrid durante las vacaciones de Semana Santa.

    Además, el gran éxito de aforo coincide con la celebración del 40 aniversario del descubrimiento, ya que en marzo de 1974, en las cercanías del Monte Li, en la región de China de Xian, se dio con un ejército de 8.000 soldados de terracota, a tamaño natural, construido en 210-209 a.C. para velar la tumba del emperador Qin Shi Huang.

    En declaraciones a Europa Press, los visitantes de la exposición, han asegurado que se trata de un hallazgo "muy bonito e interesante". Lucinio, uno de ellos, ha destacado la "forma" en la que construían cada una de las figuras, así como la "técnica" y "proceso" de mantenimiento de estas y ha invitado a disfrutar de la exposición a todos aquellos que se encuentren en la capital.