20 de septiembre de 2019
27 de febrero de 2018

Una exposición de moda reciclada, principal novedad de la III Feria Serie Limitada 010

Una exposición de moda reciclada, principal novedad de la III Feria Serie Limitada 010
III FERIA SERIE LIMITADA 010

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una exposición dedicada a la moda reciclada será una de las principales novedades de la III Feria Serie Limitada 010, un evento de diseño y coleccionismo que tendrá lugar en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid a partir de este jueves.

Según informa la organización en un comunicado, la feria volverá a dar protagonismo a pequeñas marcas, productores y artesanos que luchan por la producción de sus productos en series limitadas 'Made in Spain'.

Participarán un total de 38 expositores que pondrán a disposición del público piezas "únicas" como abrigos confeccionados con retales de paños "exclusivos", mochilas de neopreno de diseño vanguardista, pañuelos de Loewe de los años 80, o piezas de coleccionismo como relojes, joyas antiguas y mantones de Manila.

También se podrá adquirir bisutería creativa sostenible, gemelos antiguos, joyería creativa, colecciones de abanicos y camafeos, wayous hechos a mano o bolsos retro diseñados en piel artesanal, entre otros productos.

Arturo Resel, organizador de Serie Limitada 010 explica que "se trata de una feria para todos los bolsillos, que promueve y potencia el diseño artesanal enfocado en el lujo y en los productos realizados en series limitadas".

Además, la feria incluye una exposición de 25 diseños de moda reciclada, propiedad de la prestigiosa Escuela de Diseño de Moda 'KROOM DOS', que pretende "concienciar al público sobre el impacto de la industria textil en el medio ambiente".

"La moda sostenible es una tendencia que poco a poco se va introduciendo en diferentes tiendas de Madrid y que, en la actualidad, está triunfando en muchos países del mundo. Alemania, Noruega, Argentina y Estados Unidos son una buena muestra de ello", explica Resel.

En este sentido matiza que "se trata de una moda que da un paso al frente para paliar el tremendo impacto de la industria textil consiguiendo minimizarlo e incluso anularlo".

Los expositores de esta feria y el comisario de la misma, se encargarán de atender al público y de resolver todas las dudas sobre patronaje, diseño y tendencias de esta nueva tendencia textil.