4 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

La exposición de viñetas 'Apaguemos el Maltrato' llega a Tres Cantos con los ojos puestos en los más jóvenes

La exposición de viñetas 'Apaguemos el Maltrato' llega a Tres Cantos con los ojos puestos en los más jóvenes
LUIS PERNÍA

TRES CANTOS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición de viñetas 'Apaguemos el Maltrato' llega a Tres Cantos con los ojos puestos en los más jóvenes, después de que ayer fuera inaugurada por el alcalde del municipio, Jesús Moreno, y el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Desde le pasado 25 de diciembre, la muestra recorre distintos municipios madrileños dentro de una campaña de doce meses de duración con el objetivo de denunciar la violencia contra la mujer y concienciar a la sociedad de la necesidad de combatirla.

Durante el acto, Victoria manifestó, en calidad de presidente del Observatorio madrileño de Violencia de Género, que "una imagen vale más que mil palabras" y que, por eso, esta exposición es "un mensaje de apoyo a las mujeres que sufren violencia machista, para demostrarles que no están solas en esta sociedad y que, entre todos, acabaremos con el maltrato".

Jesús Moreno, por su parte, se sumó a las palabras del consejero y añadió que Tres Cantos utilizará esta exposición para hacer una labor de prevención entre los más jóvenes. Para ello, anunció que el Ayuntamiento organizará durante este mes visitas guiadas de colegios e institutos del municipio.

"Hay que enseñar desde edades muy tempranas a luchar contra esta lacra y a vivir en igualdad. La prevención es fundamental", señaló el regidor.

La exposición, pionera en tratar, no solo el maltrato físico sino también el psicológico, la prostitución organizada, la mutilación genital, la violación, y el acoso sexual, laboral y cibernético, podrá visitarse en la Biblioteca Municipal Lope de Vega hasta el día 23 de marzo.

Los dibujantes que participan en la muestra son Ángel Boligán (México), Pablo Blasberg (Argentina), Menekse Cam (Turquía), Darío Castillejos (México), Doaa Eladl (Egipto), Alex Falco (Cuba), Ares (Cuba), Riber Hansson (Suiza), Adán Iglesias (Cuba), y Doddy Iswahyudi (Indonesia).

Completan el listado Vladimir Kazanevsky (Ucrania), Pawel kuczynski (Polonia), Yu Liang (China), Marc Lynch (Australia), Marilena Nardi (Italia), Miel (Singapur), Enio Navarro (España), Victor Ndula (Kenia), Vilma Vargas (Ecuador), Elena Ospina (Colombia), Tsocho Peev (Bulgaria), Andrei Popov (Rusia), Kianoush Ramezani (Irán) y Ann Telnaes (USA).

Para leer más