21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 20 de septiembre de 2019

    Expotural colaborará el próximo fin de semana con la Carrera por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible

    Expotural colaborará el próximo fin de semana con la Carrera por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible
    MAPFRE - ARCHIVO

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La segunda edición de la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, Expotural 2019, que organiza Ifema los días 27 al 29 de septiembre colabora con la Carrera por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible, que convocan Outside Comunicación Integral, en el Parque Puerta de Hierro de Madrid.

    Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, en 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

    'Corre por los ODS' nace en Madrid, ciudad pionera, desde donde este 2019 convocará a todas las ciudades del mundo para que en 2020 los habitantes del planeta corran "al unísono" para "transformar el mundo".

    Bajo el lema 'Camina o corre por los ODS', miles de personas se lanzarán por un recorrido de 4 kilómetros en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, con el objetivo de impulsar el Desarrollo Sostenible, concienciando a instituciones, empresas y público en general de que la Agenda 2030 es cosas de todos.

    Los participantes serán agentes del cambio por un mundo más justo: apadrinarán un árbol, donarán alimentos, se convertirán en embajadores de los ODS (al cruzar la línea de meta recibirán una insignia que les identificará como embajadores de los ODS) y convocarán a toda la ciudadanía para correr "por un mundo más justo".

    Para leer más