18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Expotural reconoce un programa de recuperación del águila pescadora como mejor iniciativa en turismo sostenible

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La segunda Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL 2019 ha destacado con su I Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible a la empresa Bahía de Santander Ecoturismo y EA por su programa para recuperar el águila pescadora; mientras que las finalistas han sido la asturiana lacasadeltesoro.es, y la leonesa-coruñesa Livegens.

    Según ha indicado Ifema en un comunicado, este galardón de Expotural, que acogerá Feria de Madrid del 27 al 29 de septiembre, ha estado dirigido a empresas, colectivos y agrupaciones, de todos los ámbitos dentro del turismo rural.

    El objetivo de este galardón ha sido ofrecer una plataforma de promoción y visibilidad a pequeños negocios e iniciativas de turismo rural, que apuesten por la innovación y quieran darlos a conocer dentro del circuito comercial.

    Bahía de Santander Ecoturismo y EA ha sido distinguida por su 'Proyecto de recuperación del águila pescadora'. Se trata de un Programa de Ecoturismo y Educación ambiental, para la recuperación del hábitat de este ave, con la instalación de posaderos y plataformas nido, y su posterior seguimiento.

    Por su parte, la asturiana casadeltesoro.es resultó finalista por su iniciativa 'Bosque del visitante', enfocada a reducir la huella de carbono. Para ello, la empresa ofrece a sus visitantes la posibilidad de plantar su árbol en un bosque atlántico geoposicionado.

    El otro finalista, Livegens, de El Bierzo (León) y Oleiros (La Coruña) es un negocio de tienda sostenible para viajeros. Está enfocado a la "moda sostenible por un mundo mejor". Algunos de sus productos son unas gafas de sol de bambú, relojes de madera, mochilas sostenibles, y gorras de corcho y algodón orgánico.

    El ganador y los finalistas fueron elegidos por un Jurado de Expotural, tras una selección previa realizada por el público entre las propuestas de negocio o iniciativas innovadoras y sostenibles en el ámbito rural presentadas a Concurso.

    Así, el primer premio tendrá un 'stand Punto de Venta', en el que tendrá la oportunidad de presentar su iniciativa de forma gratuita durante los días de celebración de la feria, del 27 al 29 de septiembre. A

    Además, podrá participar en la mesa de contratación con turoperadores, presentar a la prensa especializada la incitativa, y la comunicación como ganador del Concurso.