La fachada de la Real Casa de Correos luce ya dos banderas rojigualdas para celebrar los 40 años de Constitución

La fachada de la Real Casa de Correos luce ya dos banderas rojigualdas para celebrar los 40 años de Constitución
3 de diciembre de 2018 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ubicada en la madrileña Puerta del Sol, luce ya desde este lunes dos banderas rojigualdas para celebrar el 40 aniversario de la Constitución de 1978.

Como es tradición, el Ejecutivo madrileño celebrará este martes un gran acto al que asisten numerosas personalidades políticas así como altos cargos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En esta ocasión, hay confirmados alrededor de 400 invitados, cifra similar a la del año pasado cuando se apostó por realizar un encuentro "más austero". El escenario tendrá como protagonistas la bandera de España y articuloS de la ConstituciÓn.

En su discurso, que va después del que ofrecerá el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, alrededor de las 10.30 horas, Garrido seguirá su línea habitual y defenderá el mensaje que trata de hacer calar: no concibe trabajar para Madrid si a la vez no trabaja para España.

El presidente madrileño, según han explicado fuentes regionales a Europa Press, subrayará el papel fundamental de la Constitución "como elemento vertebrador del sistema de libertades y como garantía para un Estado de Derecho". También, destacará su absoluta vigencia de la misma en su 40 aniversario y cómo ha funcionado para "recuperar todos los desafías a los que ha hecho frente la sociedad española desde 1978, casos del golpe de Estado del 23F o el del 1O".

Contador

Últimas noticias