FAES achaca las críticas de Tomás Gómez a Aznar a su "nerviosismo e histeria" porque no le han confirmado candidato

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 16:18

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, achacó hoy las críticas que ha vertido el socialista Tomás Gómez contra el ex presidente José María Aznar a su "nerviosismo e histeria" porque el PSOE aún no le ha confirmado como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Además, le recalcó que el PSOE no está "para dar lecciones" porque Aznar "creó cinco millones de puestos de trabajo" y su partido ha dejado esa misma cifra de parados.

García-Legaz respondía así a Gómez, quien esta mañana insistió en sus acusaciones a Aznar, al que acusó de "traidor" a España por poner en duda la solvencia y credibilidad del país en una entrevista en CNN y le dijo que "lo mínimo que se le tiene que exigir a un ex presidente del Gobierno es no hacer daño a su país".

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP recomendó a Tomás Gómez que lea bien las palabras del ex jefe del Ejecutivo, quien, según señaló, ha dicho que España tiene mucha capacidad para salir de la crisis y cuenta con los medios para recuperarse pero que "el lastre" de la economía española es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

PALABRAS "INOPORTUNAS"

"Aznar lo que ha criticado es la política económica del Gobierno, en ningún caso a España", enfatizó, para recordar que en los años de Ejecutivo del PP se crearon cinco millones de puestos de trabajo "mientras que Tomás Gómez y su partido han creado cinco millones de desempleados".

Tras calificar de "completamente inoportunas" las palabras del dirigente socialista, García-Legaz afirmó que Gómez está "histérico" porque su partido no le haya confirmado aún como candidato. Sin embargo, le recomendó que "se tranquilice".

"Yo entiendo que esté nervioso porque el vicesecretario general no le ha confirmado como candidato. Las encuestas que tiene el PSOE dan con Gómez el peor resultado de la historia de la democracia y es lógico que en Ferraz se estén planteando si él es el candidato adecuado o debe ser otra persona la que encabece la lista", concluyó.