20 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Fallece un conductor de un vehículo que se salió de la calzada en Pozuelo del Rey

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha fallecido esta madrugada después de que su vehículo se saliera de la calzada en la localidad de Pozuelo del Rey, informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey desplazaron esta madrugada una autobomba y un furgón de servicios varios a Pozuelo del Rey para socorrer al conductor de un vehículo que se salió de la calzada y apareció a 20 metros de la vía volcado sobre el techo.

Cuando llegaron los bomberos, descubrieron que en su interior viajaba una sola persona, que se estaba atrapada por la estructura del coche y se encontraba en parada cardiorrespiratoria y pese a los esfuerzos realizados por bomberos y por los sanitarios, que aplicaron al herido técnicas de recuperación, el hombre falleció.

Los profesionales realizaron un reconocimiento perimetral exhaustivo, debido a que en el vehículo había instaladas dos sillas para niños y llegaron a pensar que el herido no viajaba solo, incluso, levantaron el coche para comprobar que debajo de éste no había ninguna persona.

Asimismo, los bomberos de la Comunidad socorrieron ayer al conductor de un vehículo accidentado en la A-42, en Parla. En este siniestro, el vehículo quedó sobre el puente de Parla Sur, mientras que los bomberos encontraron al conductor debajo, en la autovía de Toledo y consciente.

Por otra parte, los bomberos intervinieron también tras el accidente producido en la M-50, a la altura de las Rozas, donde dos personas resultaron heridas leves.

VARIAS ACTUACIONES

Los efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Coslada y Torrejón de Ardoz desplazaron tres autobombas, una bomba nodriza y una escala para extinguir el incendio declarado en un almacén de moldes de escayola, en un polígono de San Fernando de Henares. A la llegada de los bomberos había llamas por fachada y resultó especialmente difícil localizar el foco del fuego.

Asimismo, el cuerpo de bomberos fue requerido para retirar un nido de cigüeña que constituía un serio peligro para los vecinos. El nido estaba instalado sobre un cedro, a 20 metros de altura, en Algete y para la intervención el parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas envió una autobomba y una escala.

Una vez desmontado el nido y rescatados dos pollos de cigüeña, los bomberos encontraron 4 crías de gorrión, dos de grajo y 5 cotorras. Todos estos animales fueron entregados a miembros de Medio Natural de la Comunidad de Madrid.

Por último, se rescató otro animal en Villanueva de la Cañada, donde un gato se encontraba subido a un árbol de seis metros de altura y no podía bajar al suelo.

Estos son algunos de los 71 avisos recibidos por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP),5 de los que 57 precisaron la actuación de los profesionales.