Fallen Fruit llega a Madrid de hoy al domingo para llenar las calles de la ciudad de árboles frutales

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 7:01

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Fallen Fruit ha convocado a los madrileños a participar en 'Acción Fruta Urbana', que se celebrará de hoy al domingo en Intermediae/Matadero Madrid con motivo de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, informó el Ayuntamiento de la capital.

El proyecto 'Acción Fruta Urbana' propone imaginar "qué pasaría, por ejemplo, si a su alrededor crecieran árboles frutales de los que poder coger una manzana, sin necesidad de acercarse al supermercado, o qué pasaría si las calles pudieran ser espacios llenos de vida, capaces de producir fruta orgánica para todos".

Así, a partir de mañana, 16 de febrero, el colectivo presentará en Intermediae su 'campamento base', planteado como un espacio documental, un lugar de reunión, colaboración, trabajo e intercambio con el colectivo, así como un punto de encuentro desde el que planificar y llevar a cabo las acciones que componen la iniciativa y donde mostrar los avances de esta propuesta.

Además, el 17 de febrero de 16 a 18 horas se propondrá un paseo de reconocimiento de fruta urbana por los barrios cercanos al Matadero, donde se deberán localizar árboles frutales e identificar nuevos posibles lugares donde plantar más.

En concreto, serán de especial interés aquellos ejemplares ubicados en las lindes entre el espacio público y el privado, como ejemplo con el que interrogar el uso que se hace del espacio y el poder simbólico, en este caso, de un árbol frutal.

El viernes 19 de febrero de 18 a 18 horas se llevará a cabo la parte práctica de plantación de árboles en los lugares elegidos, mientras que el sábado 20 de febrero a las 18.30 horas habrá un encuentro para presentar el nuevo Mapa de Fruta Pública, donde el colectivo hablará de su proyecto.

Una vez concluidas las acciones y hasta el 14 de marzo, el 'campamento base' acogerá una selección de los trabajos del colectivo presentando la trayectoria global de Fallen Fruit y su experiencia en Madrid.