Libertad 'incondicional' para 'Trullo', el perro que se coló en Estremera

Trullo y sus amigas
Foto: EL REFUGIO
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 12:23

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La asociación protectora de animales El Refugio ha informado este jueves que 'Trullo', el perro que estaba abandonado y que se coló en el centro penitenciario de máxima seguridad de Estremera para buscar cobijo, ha sido adoptado por una familia tan sólo 20 días después de ser 'liberado'.

   En un comunicado, la asociación remarca que esta familia decidió adoptarlo nada más conocer al animal. "Encuentros como el de 'Trullo' con la familia que lo ha adoptado nos hacen creer sin lugar a dudas en el amor a primera vista", agrega El Refugio.

   Así, destaca que historia como la de 'Trullo' resulta "muy reconfortante" dado que hace tan sólo 20 días fue "rescatado" del penal de Estremera.

   'Trullo' fue hallado por un Guardia Civil destinado en el centro penitenciario se dio cuenta de su presencia y consiguió hacerse amigo suyo a cambio de comida.

   El animal encontró la oportunidad de colarse en la cárcel buscando cobijo aunque fue detectado por el agente de la Benemérita que se ganó la confianza "con cariño y comida" y se puso en contacto con El Refugio que rescató al animal, destaca la organización en un comunicado.

   "'Trullo' hoy comerá calentito y dormirá calentito en su cama de su nueva casa, con su nueva familia; y sospechamos que será toda una novedad para él porque muy probablemente nunca tuvo comida, cama ni familia", recalca el presidente de 'El Refugio', Nacho Paunero, que agradece la colaboración y el compromiso de la sociedad española con los animales abandonados.

   El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia.

Leer más acerca de: