La familia agradece las miles de muestras de cariño: "Estamos abrumados y realmente impresionados"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 21:22

CCOO cifra en unas 15.000 las personas que han visitado el velatorio, donde la cola se prolonga por el Paso del Prado


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hijo mayor de Santiago Carrillo, que lleva el nombre de su padre, ha agradecido las numerosas muestras de cariño ofrecidas a lo largo de este miércoles por las miles de personas que se han acercado hasta el auditorio Marcelino Camacho de CCOO para despedirse del histórico dirigente del PCE.

"Realmente estamos abrumados de tantas muestras de cariño, de tanta gente, de tantos militantes llanos e hijos de militantes que me han dicho que vienen ellos porque sus padres están mayores y no pueden. Es realmente impresionante", ha afirmado.

El hijo mayor de Carrillo ha querido agradecer el apoyo de la multitud de dirigentes políticos de todas la ideologías que hoy ha pasado a rendir homenaje al veterano político, algo que les ha conmovido tanto como las muestras de afecto ofrecidas por la "gente humilde" o "los militantes de toda la vida que sacan su carnet".

"Creo que mi padre, no sólo ahora que ha fallecido sino desde hace algunos años, ha gozado de un reconocimiento general. Yo creo que el había gozado de un reconocimiento bastante general y hoy lo estamos viendo. En el amplísimo abanico político que ha pasado", ha añadido.

Santiago Carrillo hijo ha subrayado que en coherencia con el carácter "público" de su padre, tanto el acto de despedida que tendrá lugar el jueves a las 9.30 en la sede CCOO, como la incineración de los restos mortales en el cementerio de La Almudena, a las 10.30, estarán a abiertos a la gente."Va a ser un acto publico porque mi padre era un hombre publico" ha apostillado.

La familia tiene pensado también dejar las cenizas de Carrillo en Asturias, donde nació, aunque todavía no ha decidido ni cuándo lo hará ni cómo. La dirección de IU de Asturias, que ha acudido al velatorio en Madrid, ha explicado que todo el Principado espera poder despedir al dirigente del PCE en su tierra natal, donde es un hombre querido.

PREOCUPADO POR LA CRISIS

El hijo de Carrillo ha recordado también las charlas recientes que mantuvo con su padre, y ha destacado que hasta el último momento estuvo preocupado por la situación de crisis en España y las medidas que se están adoptando para salir de ella.

"El sábado por la noche estuve unas 5 horas con él. Estuvimos comentando sobre todo la manifestación y la situación en este país como consecuencia de la crisis, mi padre estaba muy preocupado por el rumbo que toman las cosas en España. Expresó la idea de que en cuanto a lo que se estaba haciendo para salir, éramos probablemente el peor país por el tipo de políticas que se estaban aplicando", ha manifestado.

Incluso el lunes por la tarde, ha añadido, en la última conversación con él, no quiso comer pero no dejó de hablar de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid y de las posibles claves de esta decisión.