La familia del vecino de Torrejón fallecido el pasado lunes de un infarto estudian denunciar a la consejería de Sanidad

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 23:06

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia de un vecino de Torrejón de Ardoz fallecido el pasado lunes víctima de un infarto estudian denunciar a la Consejería de Sanidad aunque, según explicó en declaraciones a Europa Press Francisco Javier Gómez, familiar de la víctima, todavia no han "decidido nada", a la espera de que todos los familiares se pongan de acuerdo.

No obstante, hasta el momento el Servicio de Urgencia Médica regional (SUMMA) no ha recibido ninguna queja o denuncia formal de la familia del fallecido, aseguró esta tarde a Europa Press un portavoz de la Consejería de Sanidad.

Desde el departamento autonómico se defendió la actuación de los servicios sanitarios argumentando que el primer vehículo que llegó al lugar para atender al paciente, una Unidad de Atención Domiciliaria (UAD), tardó "unos 20 minutos" en llegar, un plazo de tiempo que "entra perfectamente" dentro de los tiempos previstos en los protocolos de urgencia.

A este respecto, Sanidad sostiene que los primeros datos que el familiar del paciente suministró a la operadora del 112 correspondían a una urgencia, no a una emergencia, pues en un principio sólo se apuntó que el hombre se había mareado y desmayado, pero que había recuperado la consciencia, por lo que no había riesgo vital.

Fue una vez llegado al escenario de los hechos cuando el personal de la UAD, en vista del empeoramiento del paciente, hizo venir una UVI de apoyo. A este respecto, el departamento regional negó la versión de la familia del fallecido sobre que el primer vehículo sanitario llegó tarde y sin equipos adecuados para atenderle.

"La Unidad de Asistencia Domiciliaria lleva un médico de urgencias y emergencias, acompañado de un técnico y con material, con desfibrilador, oxígeno y medicación", precisó el portavoz de la Consejería de Sanidad.