30 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Una familia de Villaverde se suma a las 95.600 firmas que piden la homologación de las mascarillas transparentes

Una familia de Villaverde se suma a las 95.600 firmas que piden la homologación de las mascarillas transparentes
Los hermanos Hugo y Álvaro Romero, junto a su madre Elena Álvarez y su padre Francisco Javier Romero, posan a la cámara con una mascarilla transparente certificada -pero no homologada por el Ministerio de Sanidad, en Villaverde - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una familia de Villaverse se ha sumado a las más de 95.600 firmas que reclaman al Ministerio de Sanidad la homologación de las mascarillas transparentes.

La petición, impulsada en la plataforma virtual Change.org y que en este momento cuenta con más de 95.640 apoyos, parte de Marcos Lechet, una persona sorda que asegura que desde hace semanas se siente "completamente aislado".

Hasta ahora leía los labios para comunicarse con otras personas, algo imposible ahora con las mascarillas. "Mi médico, mis compañeros de trabajo, los cajeros de mi supermercado y, lo que es más duro, mi familia y mis amigos. Hace tiempo que no puedo entender lo que dicen y, como yo, las miles de personas sordas o con problemas de audición en España", ha relatado en la plataforma.

Propone una solución, "mascarillas inclusivas que son igual de efectivas que las comunes". Simplemente llevan incorporada una ventana transparente que permite leer los labios a las personas sordas.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad todavía no las ha homologado, lo que deja a las personas sordas "totalmente incomunicadas". "Las mascarillas deben de ser una barrera para los virus, no una barrera en la comunicación para personas sordas o con pérdidas de audición", defiende, un colectivo de aproximadamente 1,5 millones de personas en España.

Para leer más